Servicio Social

El servicio social consiste en un conjunto de actividades realizadas por los alumnos o egresados de la Universidad Latina de América en beneficio de la sociedad y de su entorno. Mediante el servicio social tú desarrollas conocimientos y habilidades directamente en experiencias de campo, construyendo aprendizajes significativos y propuestas de solución que no podrían realizarse fuera del contexto social.

El servicio social de la UNLA es indispensable para tu titulación y lo puedes prestar en proyectos sociales y/o comunitarios, una vez cubierto el 70% de tus créditos. Lo anterior, debido a que las y los jóvenes viven un proceso de socialización constante donde buscan interiorizar y crear elementos culturales para integrarlos a su personalidad y así, desarrollarse en y con su entorno. Lo anterior es posible a través de las experiencias de vida que l@s estudiantes adquieren dentro del aula y fuera de ella. Por ello, el objetivo primordial del servicio social es que l@s estudiantes contribuyan con sus conocimiens y aprendizajes en el desarrollo del estado, a fin de obtener una formación integral encaminada a la transformación de su entorno.

La trascendencia del servicio social se encuentra en el momento en que l@s universitarios consolidan su formación académica en la praxis y logran tomar conciencia de las problemáticas sociales imperantes en el estado y el país.