Preguntas frecuentes

 

¿Cómo se trabaja en el Programa Integral de Tutorías?

En sesiones de una hora, el tutor te propone diversas actividades: lúdicas, reflexivas, comprensivas, analíticas, sintéticas, prácticas, de lectura, redacción, concentración, entre otras, dependiendo del tipo de habilidad que se desee desarrollar o fortalecer. Algunas de las habilidades que se trabajan en el Programa Integral de Tutorías son:

¿Quiénes asisten a tutorías?

Todos los estudiantes del Bachillerato y de la Universidad, interesados en desarrollar o fortalecer sus habilidades para mejorar su desempeño en los ámbitos académico y laboral, pueden asistir de manera VOLUNTARIA al Programa Integral de Tutorías.

 

¿Si tengo dudas en una materia, puedo asistir a Tutorías para que me las resuelvan?

Las tutorías sirven para desarrollar habilidades, no para trabajar contenidos específicos de una asignatura. Aunque si asistes a las sesiones de tutoría puedes obtener diferentes habilidades que te permitirán comprender mejor la materia.

 

¿Cuál es el proceso a seguir para recibir tutorías?

Si te interesa asistir a tutorías, sólo tienes que acudir al área del Programa Integral de Tutorías para realizar una entrevista preliminar con el fin de formalizar el proceso de atención y conocer la situación por la que consideras que requieres de este servicio.

En la entrevista proporcionas los horarios en los que puedes asistir, cuidando que no se empalmen con tus horarios de clases o actividades recreativas.

Con base en tus requerimientos y el tiempo de que dispones, se te asigna un tutor, quien te envía, a través de tu correo institucional (UNLA), una carta de Bienvenida en la que se presenta y te señala tanto el día como la hora y el lugar en que se verán.

 

¿Para asistir a tutorías tengo que pagar algo adicional?

No, las tutorías son un servicio completamente gratuito que te proporciona el Bachillerato y la Universidad Latina de América.

 

¿Qué debo hacer para participar como tutor-par?

Si te interesa compartir lo que has aprendido dentro y fuera de la universidad o del bachillerato y buscas mejorar algunas de tus habilidades, puedes participar como tutor-par. Esta experiencia te permitirá conocer más de ti mismo, desarrollar habilidades de colaboración, expresión verbal, autoestudio, organización del tiempo, capacidad de planeación, prospectiva y evaluación.

Para participar debes acudir a las oficinas del Programa Integral de Tutorías a una breve entrevista, tras la cual se te asignará un tutor-asesor, quien te dará una inducción al Programa, para iniciar con tu participación.

 

¿En dónde se encuentra ubicada la oficina de tutorías?

Los cubículos de los tutores y la oficina del Programa Integral de Tutorías, se encuentran ubicados en el tercer piso del edificio B, a un costado del BUM-2. Ahí serás atendido por la encargada de Tutorías, la Lic. Alejandra Granados Paredes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 17:00 p.m. O por algún tutor desde las 9:00 a.m. hasta las 18:00 p.m.

Ahí serás atendido por la encargada del Programa Integral de Tutorías, la Lic. Alejandra Granados Paredes, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a.m. a 17:00 p.m.

Así mismo, puedes acudir a los cubículos de los tutores ubicados en la planta baja del edificio B, a un costado del SUM-II.

Ahí serás atendido por alguno de los tutores en los siguientes horarios : lunes, miércoles y jueves de 10:00 de la mañana a 18:00 horas y martes y viernes de 9:00 de la mañana a 17:00 horas.