Derecho Sistema Ejecutivo

Existe una aspiración universal a un mundo mejor, en donde se establezcan relaciones más humanas, exista una amplia participación de la ciudadanía, una mejor distribución del ingreso y los bienes de cultura y un número cada vez mayor de hombres que tengan acceso a niveles de mayor bienestar en todos los órdenes de la vida social. En otras palabras, es el anhelo de todo ser humano de vivir dentro de la justicia.

El derecho de cada país, recoge muchas de estas aspiraciones y con ellas formula un proyecto de la sociedad en que se quiere vivir. El derecho señala caminos de nacionalidad y de humanización, es un instrumento civilizador de perfeccionamiento individual y colectivo, es un mecanismo que impulsa a toda la sociedad debidamente organizada hacia su progreso.

Nuestra meta es:

Formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, que conozcan y manejen con ética las normas jurídicas existentes, sientan las vivas exigencias de la justicia y posean un adecuado conocimiento de la sociedad en que viven y de los problemas que en ella se plantean.

Esta carrera es para ti si muestras:

  • Cuentas con habilidad de organización para lograr un aprendizaje independiente, colaborativo y autodidacta.
  • Tienes interés por el valor de la justicia y los problemas políticos, económicos y sociales en la vida del ser humano.
  • Capacidad para expresar y argumentar en forma oral y escrita las ideas con orden y precisión.
  • Experiencia laboral en el campo del Derecho en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.

Al finalizar tus estudios serás capaz de:

  • Aplicar adecuadamente las leyes, la doctrina jurídica, la jurisprudencia y los tratados internacionales vigentes que regulan la convivencia del ser humano en la sociedad.
  • Comprender la naturaleza y fines del estado, así como los principios del orden jurídico, para interpretar, transformar o aplicar el derecho positivo mexicano a diversas situaciones concretas.
  • Ejercer la profesión en el marco de Lajusticia y la ética profesional como supremos criterios valorativos y exigencias indeclinables.
  • Desempeñarse de acuerdo con las nuevas exigencias del sistema jurídico nacional e internacional, en los diversos ámbitos del derecho.
  • Respetar, comprender y privilegiar la transformación constante del Derecho y la necesidad de su permanente actualización.