Contaduría Pública Sistema Ejecutivo

La necesidad social que requiere ser satisfecha a través del ejercicio de la Contaduría Pública, tiene dos aspectos definidos: el primero ubica la necesidad como el ineludible requerimiento que toda persona física o moral tiene de conocer su propia situación financiera a través de una información oportuna y veraz. El segundo aspecto; se ubica en la administración financiera. Esto es, la suma de decisiones para planear, organizar, dirigir y ejercer control sobre el origen y aplicación de los recursos económicos y financieros de cualquier organización.

Descarga el folleto aquí

Nuestra meta es:

Formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados. Capaces de administrar la información contable de una organización; de evaluar, interpretar y mejorar sistemas de información financiera; de opinar sobre los estados económicos y de administrar los recursos financieros utilizando herramientas modernas con la intención de acelerar la producción de información para la toma de decisiones.

Esta carrera es para ti si:

·         Te encuentras trabajando o tienes experiencia laboral en el campo contable o administrativo.

·         Te interesa realizar tus estudios de licenciatura en fines de semana.

·         Cuentas con habilidad de organización para lograr un aprendizaje independiente, colaborativo y autodidacta.

·         Interés en áreas de contabilidad, derecho, administración, finanzas, economía, matemáticas, estadística y cultura en general.

·         Capacidad y gusto por el manejo, uso y análisis de datos numéricos para identificar problemas y proponer soluciones.

·         Capacidad de previsión y carácter en la toma de decisiones.

·         Interés y habilidad en el uso y aplicación  de herramientas tecnológicas para generación de información.

Al finalizar tus estudios serás capaz de:

·         Tomar decisiones con base en sólidos conocimientos y habilidades de gestión contable, financiera y fiscal.

·         Manejar herramientas y aplicaciones tecnológicas de vanguardia para lograr la efectiva optimización de los recursos con base en el análisis e interpretación de la información

·         financiera.

·         Apoyar en el cumplimiento de las responsabilidades fiscales, y su confirmación a través de la auditoria, ejerciendo una visión competitiva, ética e integral.

·         Tomar decisiones con base en sólidos conocimientos y habilidades de gestión administrativa usando herramientas y aplicaciones tecnológicas de vanguardia para lograr la efectiva optimización de los recursos.

·         Coordinar y tener liderazgo de equipos de trabajo, ejerciendo una visión competitiva integral, sustentable e interdisciplinar, en entornos y escenarios globales.

·         Diagnosticar, diseñar e implementar soluciones en las áreas de oportunidad de la empresa para el mejoramiento de su competitividad, desempeño y resultados financieros.

·         Crear nuevas empresas o mejorar las existentes para que generen fuentes de empleo y mejorar el nivel de calidad de vida en la sociedad.