Sostienen mesa de diálogo

Con base en la Misión y Visión Institucional, alumnos de derecho que cursan la materia de Derecho Constitucional Estatal a cargo de la Dra. Yurisha Andrade Morales, tuvieron un acercamiento con el Diputado local Olivio López Múgica, quien presentó para conocimiento, análisis y discusión ante la audiencia cuatro temas relevantes que pudieron ser comentados por los asistentes.

 Dichos asuntos que competen a la legislatura actual abordaron el problema de la educación en la entidad, la reforma energética y el voto de aprobación de la legislatura actual, la inseguridad con el tema de las autodefensas y el caso de los presidentes municipales y su solicitud de licencia, así como los trabajos que vienen realizando académicamente para sacar a la luz la Constitución del Estado de Michoacán de Ocampo comentada.

 La dinámica responde a la necesidad de conectar a los alumnos con la práctica y uso de los conocimientos adquiridos, de viva voz de sus protagonistas, lo cual sin duda, vendrá a fortalecer su formación integral y su visión sobre la realidad social, económica y política de la entidad, el país y el mundo. En dicho ejercicio queda abierta la posibilidad para que los alumnos y docentes, puedan preguntar, cuestionar y proponer, según lo consideren, sobre los tópicos que abordan en clase y que ubican en la realidad. Al final del encuentro el invitado especial recibió un reconocimiento por parte del Presidente de la Sociedad de alumnos Michel Carrillo en representación de la comunidad jurídica.

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”