Clausura y entrega de resultados del Servicio Social de Verano UNLA 2014

Desde hace más de 23 años, la Universidad Latina de América tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes michoacanos una educación integral y de calidad, así como formar hombres y mujeres preocupados por su entorno social. Es por eso que el pasado 28 de agosto, se llevó a cabo la clausura y presentación de resultados del Servicio Social de Verano UNLA 2014.

En el presídium nos acompañó el Mtro. Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la Universidad Latina de América; el Dr. Ernesto Rodríguez Moncada, Vicerrector Académico; la Lic. Claudia Sotres Valenzuela, Jefa de Vinculación y Formación Social de la UNLA; la Lic. Sheila Montaño Mendoza, Directora de Desarrollo de la Economía Social; así como Directivos y Directores de las diversas licenciaturas y alumnos participantes en actividad.

“En 2009, la Universidad Latina de América vislumbra la oportunidad para desarrollar un programa propio que permita crear los escenarios donde nuestros alumnos se vuelven los actores principales haciendo uso de sus cualidades, hábitos y conocimientos profesionales con el objetivo de interactuar con la gente, realizando actividades y acciones por y para las personas, siempre con un sentido de responsabilidad social, compromiso, solidaridad, respeto a la diversidad y fomento al trabajo en equipo”, señaló Claudia Sotres al referirse a los inicios del Servicio Social de Verano, el cual cuenta con 6 años activo.

Es importante señalar que el Programa de Servicio Social de Verano se ha posicionado dentro del ámbito social como uno de los proyectos de mayor impacto en la comunidad universitaria, no solamente como proceso formativo y de intervención, sino también como estrategia de emprendedurismo social y de fortalecimiento comunitario con resultados medibles a mediano y largo plazo.

  •  

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”