UNLA en pro de la seguridad

La prevención de accidentes y la seguridad de toda la comunidad son primordiales para la UNLA, es por eso que el día de hoy 19 de septiembre, y como cada año, se llevó a cabo el Simulacro de Evacuación 2014, con el fin de salvaguardar la integridad y estar preparados en caso de un contingente mayor.

En punto de las 10:00 hrs. a través de la alarma de nuestra institución, se dio aviso para que docentes, alumnos y administrativos evacuaran los 6 edificios del campus, de forma ordenada y teniendo pleno conocimiento de las rutas de evacuación y puntos de reunión.

Una vez ahí, las brigadas dieron las indicaciones para hacer grupos de 10 personas, realizar un conteo general y hacer un escaneo de las instalaciones, con el objetivo revisar que nadie haya quedado dentro del edificio y que sea seguro su reingreso. En total se evacuaron 1,015 personas de los 6 edificios de la Universidad Latina de América, en un tiempo general de 2 minutos y con un escenario hipotético de un sismo magnitud 6.5 en escala de Richter. Con lo anterior, la Universidad Latina de América reafirma su compromiso de ofrecer un campus seguro para todos los miembros de la comunidad universitaria.

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”