Conferencia “Reforma Financiera y Fortalecimiento de CONDUSEF”

En el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera 2014, el pasado 22 de octubre la Universidad Latina de América tuvo el honor de recibir al Lic. Mario Di Constanzo Armenta, Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), quien dictó la interesante conferencia magistral intitulada “Reforma Financiera y Fortalecimiento de CONDUSEF”.

Para este evento, en presídium nos acompañaron el Mtro. Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la Universidad Latina de América; el Dr. Ernesto Rodríguez Moncada, Vicerrector Académico, el Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo, Delegado en Michoacán de la CONDUSEF; y por supuesto, el Lic. Mario Di Constanzo Armenta.

“En un mundo como el nuestro, en el que se han diversificado las opciones bancarias y de seguros, así como sus respectivos servicios y productos, tanto en el ámbito público como en el privado, la conferencia del día de hoy constituye una excelente oportunidad para conocer las capacidades de la CONDUSEF en el marco de la Reforma financiera, recientemente aprobada. Cuando nos referimos a los procesos de construcción de ciudadanía, solemos pensar, por lo común, en la formación política, electoral, cívica o jurídica, dejando de lado otro tipo de manifestaciones que también la conforman”, señaló el Mtro. Mantilla en su mensaje de apertura.

Es importante señalar que al evento acudieron alumnos de las diversas licenciaturas de la UNLA, docentes, administrativos y representantes de instituciones financieras, quienes durante esta conferencia sostuvieron un dialogo muy cercano con el ponente con temas como el ahorro, las funciones del CONDUSEF entre otros temas.

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”