UNLA presenta revista digital Etsákupani Internacional

El pasado 10 de febrero en el Archivo Histórico Municipal y Museo de la Ciudad, se llevó a cabo la presentación de la revista digital Etsákupani Internacional, publicación mensual de la licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales de la Universidad Latina de América, la cual fue creada en diciembre de 2011 con la finalidad de generar espacios de reflexión, dialogo y debate entre docentes y alumnos de su comunidad universitaria.

Dicha presentación estuvo a cargo de la Mtra. Lila Lisseth Govea Dueña, en representación de la Universidad Vasco de Quiroga; la Mtra. Magali Zavala García, funcionaria del Archivo Histórico Municipal, el Dr. Rodrigo Gómez Monge de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; y la Mtra. María de la Luz Ponce Ávila de la Universidad de Morelia, quienes reconocieron la importancia de las instituciones académicas al brindar este tipo de espacios para sus estudiantes.

En el evento, los comentaristas resaltaron que durante 36 ediciones que hasta el momento se tienen de forma ininterrumpida, se han publicado más de 210 artículos y opiniones de diversas temáticas que van desde lo económico y comercial, pasando por los derechos humanos y la responsabilidad social, hasta temas como deportes y elecciones, así como políticos y diplomáticos, sin dejar de señalar los temas de género, educación y leguas maternas, entre muchos otros; por lo que dijeron que dicha diversidad y apertura demuestra la sensibilidad y compromiso de los alumnos de la UNLA por los temas de la agenda pública nacional e internacional.

En este andar de la revista se destacó la participación de más de 110 docentes y alumnos de más de una decena de diferentes casas de estudio de México, Europa y Estados Unidos, así como la de funcionarios de diversas dependencias estatales y nacionales, que han contribuido al fomento de una gran diversidad intelectual e ideológica de la publicación.

Por otro lado, los panelistas reconocieron el trabajo Etsákupani Internacional al vincular a otras instituciones académicas, como lo demuestra la actual edición especial en donde colaboran los maestros Paulino Arellanes de la BUAP, Lisseth Govea de la UVAQ y Claudia Trujillo de la UMSNH, lo que permite que los lectores tengan un gran diversidad de enfoques y tendencias que enriquecen el debate académico e intelectual de nuestros futuros profesionistas. Finalmente, se reconoció la labor que los estudiantes de la licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales de la UNLA que en coordinación con el director de la misma, el Lic. Leopoldo Callejas; han hecho para mantener más que vigente el proyecto de la revista digital Etsákupani Internacional.

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”