Conferencia magistral “Juventud Y Consumo De Drogas”

Con el objetivo de contribuir en la prevención de las adicciones, sobre todo en los jóvenes, la Universidad Latina de América, las Secretaría de Cultura y de Salud de Michoacán, organizaron la conferencia magistral “Juventud y Consumo de Drogas”, la cual estuvo a cargo del Comisionado Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), Dr. Manuel Mondragón y Kalb. E

n el evento estuvieron presentes el Mtro. Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la Universidad Latina de América, los ex gobernadores de Michoacán, Lic. Carlos Torres Manzo, Lic. Genovevo Figueroa Zamudio y el Lic. Ausencio Chávez Hernández; también nos acompañaron representantes de la Secretaría de Salud y Cultura del Estado, el Consejo Universitario, alumnos, docentes e invitados especiales.

“Bienvenido sea distinguido Dr. Manuel Mondragón y Kalb a su casa, la Universidad Latina de América, apreciamos y valoramos en demasía su valiosa presencia. El fenómeno de las adicciones constituye un tema basto y complejo cuyo estudio requiere, por lo menos, una mirada interdisciplinar e internacional para su respectiva comprensión y atención integral, mirada propia de nuestros modelos académicos y pedagógicos.”, señaló el Rector de la UNLA, durante su discurso de bienvenida.

En su participación, el Dr. Manuel Mondragón y Kalb tocó temas como la legalización de la marihuana, el tabaquismo, el uso sustancias ilegales, el problema de las adicciones en la juventud entre otros. Lo anterior, en un tono cercano a la Comunidad UNLA “Esto es una charla entre amigos, principalmente dirigida a los estudiantes de la Universidad Latina de América”, señaló el ponente.

Es importante mencionar que el Dr. Mondragón y Kalb tiene el título de médico cirujano otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el rango de contralmirante médico-naval de la Armada de México; realizó un posgrado en medicina interna y otro en reumatología, cada uno por los Institutos Nacionales de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" y de Cardiología "Ignacio Chávez" respectivamente, además de diversos estudios de alta dirección de empresas y administración pública y ha sido Encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Comisionado Nacional de Seguridad.

El trabajo del titular de la CONADIC es el de promover y proteger la salud de los mexicanos, mediante la definición y conducción de una política nacional, en materias de investigación, prevención, tratamiento, formación y desarrollo de recursos humanos para el control de las adicciones, con el propósito de mejorar la calidad de vida individual, familiar y social.

Con esto, la Universidad Latina de América reafirma su compromiso con la educación michoacana y con nuestros jóvenes, a través de una formación académica de calidad.

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”