UNLA sede de la vocalía “Centro-Occidente” y del Comité Coordinador del CONEICC

Los días jueves 25 y viernes 26 de junio, la Universidad Latina de América fue sede de las reuniones de trabajo por parte de la Vocalía Centro-Occidente y del Comité Coordinador del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), respectivamente.

Ambas reuniones tuvieron por objetivo el mejoramiento de la actividad académica y de investigación en la rama de la comunicación. En el caso de la vocalía “Centro-Occidente”, ésta conjuntó a todas las instituciones educativas miembros de esa zona del país con el fin de trabajar en diversos proyectos, entre ellos, la colaboración en el próximo Encuentro Latinoamericano de Comunicación Social 2017.

La reunión del Comité Coordinador CONEICC, que se llevó acabo el día 26 de junio, tuvo como eje principal las modificaciones a los estatutos internos del comité y revisión de las convocatorias para la recepción de trabajos de investigación.

De acuerdo con el representante de CONEICC ante la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), el Dr. Ángel Manuel Ortiz Marín, “Estas reuniones que se llevan a cabo en la Universidad Latina de América son muy significativas porque forman parte de la actividad propia del consejo (CONEICC) y de sus órganos que la constituyen: las vocalías, y ellas son la forma en la se discuten los temas académicos, administrativas lo que permite que el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación permanezca activo en término de dos cosas: favorecer la enseñanza y estimular la investigación”.

Al CONEICC lo integran 76 universidades de todo el país (incluido la Universidad Latina de América) y está conformado por vocalías distribuidas en varias zonas geográficas. Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”