UNLA, miembro activo de Global Partners in Education

En Otoño de 2014, la UNLA se integró al grupo “Global Partners in Education” (GPE), organización dirigida por la “East Carolina University” (ECU) en Estados Unidos y en el cual, estudiantes de universidades de los 4 continentes se relacionan a través de videoconferencias, debaten sobre temas de la vida cotidiana y crean proyectos colaborativos en común, generando un aprendizaje multicultural. La GPE busca crear un ambiente colaborativo virtual que una a estudiantes de todo el mundo para volverse tolerantes culturalmente y ciudadanos globales conscientes, que puedan vivir y trabajar juntos con éxito en una comunidad global.

Es importante destacar que actualmente, sólo 3 universidades mexicanas pertenecen al GPE: La Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey y la Universidad Latina de América. Desde el semestre de primavera 2015, se han llevado a cabo 3 ediciones del curso “Global Understanding”, con una participación total de 48 alumnos de las licenciaturas de Relaciones Comerciales Internacionales, Diseño de la Comunicación Gráfica, Gastronomía, Administración de Empresas, Contaduría, Psicología, Turismo, Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia. Además se ha trabajado con Universidades en Perú, Taiwán, China y EEU.

Durante las sesiones, la mitad de los alumnos hablan en grupo a través de videoconferencia y la otra mitad chatea con su compañero de la otra universidad, permitiendo esto una mejor comunicación. A lo largo de las videoconferencias se tratan los siguientes temas:

• College Life

• Family and Cultural Traditions

• Meaning of Life and Religion

• Stereotypes and Prejudices

Con este tipo de programas académicos, la Universidad Latina de América refrenda su misión de ser una institución de educación media superior y superior, que a través de la docencia, investigación, producción y difusión del conocimiento y la cultura, está orientada a la formación integral y de calidad de mujeres y hombres.

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”