Articles

Vida en Morelia

Morelia es una ciudad estudiantil por excelencia. Por el número e importancia de las universidades públicas y privadas que actualmente alberga, es considerada como uno de los polos educativos más importantes del país.

Nuestra ciudad constituye también uno de los centros culturales más importantes de la nación, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991. La cantidad y diversidad de eventos artísticos y culturales que se realizan a lo largo de cada año es muy amplia. Pueden destacarse el Festival Internacional de Cine, el Festival Internacional de Órgano, el Festival Internacional de Música, el Festival Internacional de Guitarra, así como una gran cantidad de exposiciones de pintura, arte, obras de teatro y eventos cinematográficos.

Además de su acervo arquitectónico, cultural e histórico, Morelia se localiza cerca de escenarios naturales muy atractivos y de pueblos y localidades que han mantenido su folklore y tradiciones. Todo ello ha hecho que actualmente Morelia sea el destino turístico sin playa más visitado de México.

Como estudiante, nuestra ciudad te ofrece un estilo de vida único que no encontrarás en otros lugares. Tiene precios accesibles, un ambiente predominantemente estudiantil, infraestructura de hospedaje diversa, numerosas rutas de transporte público, turismo, cultura, arte, abundantes sitios de entretenimiento y diversas plazas y centros comerciales para todos los gustos y presupuestos. En Morelia tu etapa de vida universitaria además de ser productiva, será inolvidable.