Historia

Desde su fundación la incubadora ha brindado asesoría y acompañamiento a empresarios y emprendedores. Inicio operaciones en el año 2017 fungiendo inicialmente como oficina de enlace de la incubadora del ITESM, bajo ese esquema para 2008 se gestionaron y obtuvieron recursos a través del Fondo PYME, los cuales se invirtieron en 3 ejes estratégicos:

 Equipamiento

 Adquisición del Modelo de Incubación del ITESM

 Incubación de 10 proyectos

En el 2009 se completa la transferencia del Modelo de Incubación del ITESM y se inicia el ciclo como incubadora independiente, logrando un total de 15 proyectos productivos, los cuales generaron 60 empleos directos, con recursos aportados por el Fondo PYME En julio de ese mismo año, la Secretaria de Economía otorga Reconocimiento Nacional como Incubadora de Tecnología Intermedia y pasa a formar parte del Sistema Nacional de Incubación de Empresas, SNIE. A nivel local fue reconocida por la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y por la Secretaría de Fomento Económico Municipal, además es integrante de la Red Estatal de Incubadoras de Empresas del Estado de Michoacán AC, REDMAC.

Así mismo, la Universidad Latina de América gano el Premio Estatal 2012 a la Vinculación otorgado por el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, CECTI, gracias a los resultados alcanzados por la incubadora de empresas.

Para julio de 2013, el Instituto Nacional Emprendedor, otorgó a la incubadora de empresas de la Universidad Latina de América el reconocimiento de incubadora básica, y la integró a la Red de Incubadoras de Empresas para Mover a México. Para el 2015, la incubadora inició un proceso de reactivación para adaptarse a la nueva realidad del contexto, actualizando el modelo de incubación y sus procesos.

Como parte de esta reactivación, se modificó el nombre, quedando como Incubadora Centro Empresarial UNLA (CEUNLA). Actualmente existen varios proyectos en proceso de incubación, con los cuales se crean empresas generadoras de empleos que coadyuvan al desarrollo local.

 

Contacto