Por Selene Arroyo Guerrero
El día de hoy queremos externar nuestro agradecimiento a todas las mujeres que han participado en las actividades sociales de la UNLA y de manera muy especial, a tres mujeres extraordinarias que han unido sus manos, mentes y corazones a favor de las causas sociales impulsadas por el área de Vinculación y Formación Social UNLA (VFS).
Nuestras heroínas sin capa de este blog se distinguen por su alto sentido humanitario, están listas para ayudar en todo momento. Son empáticas y altruistas, no esperan recibir nada a cambio, actúan con una natural acción moral que emana de su ser. Son sensibles, sienten lo que otros sienten y sobre todo actúan en consecuencias. Son constantes y perseverantes, tienen sueños y proyectos sociales a corto, mediano y largo plazo y sobre todo son solidarias y generosas; contribuyen y comparten talento, tiempo y recursos.
Vero Ramírez
Vero es mamá de nuestra XUNLA Dafne Rangel de Nutrición. Nos conocimos en el Asilo “La Casa de los Abuelos” donde realiza diversas actividades sociales. A partir de ese momento, se ha sumado de manera automática a VFS, ha hecho donaciones de todo tipo: alimentos, aguinaldos, pasteles, medicamentos, ropa, zapatos, juguetes, artículos de limpieza. Hace extensivas nuestras convocatorias con su entorno y genera sus propias actividades en albergues, asilos, casas hogar, y diversas comunidades rurales. En estos días ha estado enfocada arduamente en apoyar económicamente a los empacadores adultos mayores de un centro comercial que está cerca de su casa.
Dafne, nos cuenta que a través de su ejemplo, ha aprendido que ayudar desinteresadamente a quien lo necesita, es una de las experiencias más gratificantes de la vida.
¡Gracias Vero!
Glo Zaragoza
Nuestra XUNLA y exjefa de proyectos sociales y comunitarios de VFS ahora Directora de Psicología, la Mtra. Gloria Zaragoza Ramírez, es fan de la participación social. Ha participado en incontables proyectos comunitarios de manera profesional y vocacional. Con VFS, además de sumar en todas las colectas, acopios, eventos, clausuras, nos apoyó a conseguir una donación de tres mil litros de una bebida refrescante que nos permitió hacer donaciones en albergues, casas hogar y el Penal de alto impacto del Estado. De igual manera ha sido nuestra vinculadora permanente con la comunidad de Santa Fe de la Laguna donde ha entregado donaciones de cobijas y juguetes. Leo su niño, ha sido un donador de juguetes permanente en las colectas para niños.
¡Gracias Glo!
Ana Yamil Ochoa
Yami, como la llamamos de cariño en VFS, es nuestra Guía de Participación Social. Actualmente está cursando el octavo semestre de Psicología, sin embargo su historia en la UNLA se remonta desde el Bachillerato y desde entonces ha participado activamente en las actividades sociales que promueve la UNLA. Es fan de la Casa Hogar para Niños Morelia, además de vincular con los niños de la casa algunas tareas académicas propias de su plan de estudios, ha impulsado festejos de cumpleaños, visitas sorpresa, donaciones de ropa, zapatos, juguetes, clases de baile y fiestas de disfraces. Actualmente está coordinando el proyecto “4 de 4” cuatro meses, cuatro causas de este periodo académico que en dos meses ha logrado reunir poco más de ochenta mil pesos para favorecer a dos asociaciones de la sociedad civil a favor de personas con cáncer y personas en condición de abandono.
¡Gracias Yami!