Por: Laura Elena García Cortés, docente de Educación en el Deporte BUNLA
¡Hola! Mi nombre es Laura Elena García Cortes, estudié la Licenciatura de Educación Física y Deportes y actualmente formo parte de la comunidad UNLA. Quiero compartir con ustedes la bonita experiencia que me trajo por estos rumbos.
Recién que egresé de mi carrera (hace ya tres años) decidí descansar por un momento, después de una larga vida de estudiante, pero no pasó mucho tiempo, no soporté el permanecer demasiadas horas en casa y al mes decido rifarme con un programa de gobierno llamado Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), yo soy de Pátzcuaro y tuve que mudarme a Morelia mientras estudiaba mi licenciatura, estaba rentando cerca de la UNLA, pero a pesar de eso yo desconocía por completo la gran escuela que tenía a la vuelta de la esquina. Realicé mi registro para el programa JCF y de acuerdo a mi ubicación me apareció la opción de agendar una entrevista con la Jefa de Deportes de la Universidad Latina de América.
Entré un poco en pánico porque jamás me había presentado a una entrevista, era mi primera vez, recién egresada, recién salida del horno, pensando que esas cosas eran de adultos, no sabía si vestir casual o vestir formal, presentarme de tenis o de tacón, pero después de darle tantas vueltas en mi cabeza se llegó el gran día, me presenté a la entrevista y me aceptaron para capacitarme durante un año en la UNLA, en el departamento de Actividades Deportivas.
Llegué un 17 de septiembre del 2019 como aprendiz, me asignaron las actividades a realizar, organicé los torneos internos de ese semestre, apoyaba aquí, apoyaba allá, me presentaban con todo mundo dentro de la escuela, me involucraban en el sin fin de actividades que se desarrollan diariamente en el área de deportes y me hacían sentir una pieza importante dentro del equipo.
Todo marchaba muy bien, pero lamentablemente llegó la pandemia por el coronavirus y en marzo del 2020 todos entramos en cuarentena, a quedarnos en casa, me fui de regreso a Pátzcuaro, lo cual resultó muy difícil, pues ya tenía tres años acostumbrada a la vida de foránea, pero en fin, la supuesta cuarentena se extendió por meses y meses hasta que concluí mi año de capacitación en plena pandemia.
Soy una persona que a pesar de tener una corta edad siempre trato de ser muy responsable, gracias a eso se me abrieron las puertas para formar parte del gran equipo del departamento de actividades deportivas encabezado por la Coach Obdulia, la maestra Sofía y el coach Horacio.
Comienzo entonces con todas las de la ley a formar parte de la plantilla docente de la materia de educación en el deporte BUNLA, inicié mi vida laboral impartiendo clases en línea y como asistente del equipo femenil de fútbol, también con entrenamientos de manera virtual. Así fueron pasando los días, meses, semestres, y cada vez iba adquiriendo más conocimiento, más mañas (de las buenas), más experiencia, más de todo.
Siempre aprendo algo nuevo y no existen palabras para agradecer por tanto. He conocido a personas increíbles que siempre me dejan una enseñanza, he podido convivir y crear un bonito ambiente con mis alumnos, con mis compañeros, colegas y amigos.
En la actualidad soy profesora de los grupos de fútbol de tercer y primer semestre de BUNLA, soy asistente del equipo de fútbol varonil de bachillerato y soy Orgullosamente Potro. Gracias por todo a la Universidad Latina de América, y muchas gracias al increíble equipo de trabajo con el que me relaciono día a día, fue, es y seguirá siendo de las mejores experiencias que me ha dado la vida.