Por Sofía León Morales
La Universidad Latina de América es un referente de educación media superior y superior en el estado, tanto en el ámbito académico como en el deporte-estudiantil, y esto lo avalan los logros alcanzados por los estudiantes-deportistas de los equipos representativos potros UNLA que en este ciclo escolar, ya suman catorce en las categorías juveniles (bachillerato) y primera fuerza (licenciatura). Priorizando también, los resultados de los quince atletas individuales con sus brillantes participaciones en los organismos federados de cada disciplina compitiendo nacional e internacionalmente.
Es importante destacar que por décadas la UNLA pertenece, colabora y aporta con las asociaciones y organismos más importantes del país tales como: ABE (Asociación de Básquetbol Estudiantil) CONDDE, CONADEMS y actualmente sustenta la distinción que la CONADEIP otorgó a la UNLA como sede de la Vicepresidencia de CONADEIP Zona Bajío, para las temporadas 2021-2022 y 2022-2023 a cargo del Ing. Horacio Oropeza, encargado de Equipos Representativos.
Los equipos representativos potros UNLA a través de la historia junto con los atletas individuales de alto rendimiento han competido y destacado por sus excelentes resultados en Campeonatos Estatales, Regionales, Nacionales, Panamericanos y Mundiales. Con este preámbulo queremos invitarte a que nos conozcas en Actividades Deportivas y que te unas a este selecto grupo de estudiantes deportistas que con un entrenamiento sistematizado alcanzan el sueño de representar a nuestra querida Universidad, pero lo más importante - siempre será la persona- y los valores que esta experiencia deja y marca toda la vida de un deportista.
Pertenecer a un equipo representativo te ayuda a desarrollar habilidades y valores que enriquecen tu hoja de vida, el carácter, la disciplina y solidaridad para trabajar en equipo mediante la gran esfera de valores potros, sociales, morales, estéticos, afectivos e intelectuales, entre otros.
Podemos con orgullo afirmar que, con esta formación diferenciadora de respeto a la diversidad y comprometidos con el entorno, nuestros egresados deportistas tienen acceso exitosamente: al ámbito laboral, a la investigación y la innovación, con un liderazgo natural para la divulgación del conocimiento y la cultura, y trabajando en equipos interdisciplinares y multiculturales en cualquier parte del mundo, pero siempre con este estilo icónico de vida… de ser Potro, de ser UNLA.