Publicado el 2021-05-13 en Deportes

Lo nuevo en la UNLA: Pound

Por Mónica Ornelas

 

Si en alguna ocasión has caminado por los pasillos de nuestra universidad y has escuchado música muy fuerte, una especie de golpeteo continuo en el suelo, gritos y risas, pero no has logrado descubrir qué es lo que está sucediendo, este blog es para ti. Déjame platicarte acerca de Pound, uno de los entrenamientos más nuevos que forman parte de las opciones que la UNLA tiene para ti como taller deportivo.

 

 

Pound es la primera sesión de cardio en grupo que está inspirada en la energizante y sudorosa manera de tocar batería. ¿Cómo? Sí, hacemos uso de unas baquetas especiales llamadas Ripstix para convertir cada golpe en una manera eficaz de entrenar. Las Ripstix son una herramienta única que nos permite hacer más sencillas las clases ya que son de color verde, es decir, ¡uno de los colores más fáciles de ver por el ojo humano! Además, al basarse en el patrón rítmico de las canciones, es el único entrenamiento en el que no solo escuchas música, sino que te conviertes en uno con ella.  Si aún no puedes imaginarte qué es lo que sucede en una clase, intenta mezclar yoga, pilates, cardio y la intensidad del golpeteo de un baterista de rock (además de quemar el mismo número de calorías que uno en un concierto). 

 

Pound fue creado en el 2011 en Los Ángeles, California por dos mujeres que encontraron una manera diferente de ejercitar el cuerpo, basándose en su amor por el fitness, los conciertos y la batería. La diferencia es que ellas decidieron crear este entrenamiento enfocándose primero en el desarrollo y cambio de la mente para así poder inspirar a otros, llevar a las personas a conocerse y quererse a sí mismas para fomentar así una conexión humana mucho más profunda. En la actualidad, alrededor del mundo somos más de 25,000 instructores en todos los continentes y miles de personas tomando clases cada semana, los que conformamos esta familia. En México somos aproximadamente 200 instructores, tenemos una Master Trainer y somos seis embajadores de la marca a nivel internacional. 

 

Además, desde una perspectiva física vale la pena mencionar que Pound tiene una fórmula única de trabajo en la que cada canción tiene intervalos específicos para la quema de grasa, y durante una clase completa llegas a realizar más de 15,000 repeticiones realizando más de 30 intervalos de alto rendimiento fusionando por lo menos 70 técnicas diferentes, ¡sin que te des cuenta! Llegando a quemar hasta 900 calorías y mejorando a la par tu coordinación, velocidad de respuesta, fuerza, ritmo y musicalidad. Además, ¿cuántas disciplinas de este tipo pueden presumir de la lectura de una especie de partituras para poderse instruir? 

 

Mi aventura en Pound comenzó en el 2017, tomando mi primera certificación en la ciudad de Querétaro sin tener un ápice de experiencia en el mundo fitness y después de haber pasado por momentos complejos y tristes en mi vida, convirtiéndome así en lo que ellos llaman “Pound Pro”. Llegué al lugar correcto porque Pound tiene un formato que se adapta a todas las edades y condiciones físicas, además nunca voy a olvidar la sensación que provoca pegar con las Ripstix por primera vez, fue amor a primer golpe. Aparte, he sido baterista desde que tenía quince años, así que este entrenamiento y yo estábamos destinados a encontrarnos.

 

 

Conforme fui adentrándome más en el mundo de esta disciplina me di cuenta de cada uno de los cambios que se presentaron en mi camino. Evidentemente desarrollé flexibilidad, resistencia y fuerza, pero el mayor cambio lo vi en mí como persona, ya que además de ayudarme a salir de la mala racha, descubrí un don que podía desarrollar y compartir con otras personas. Fue así como comencé a entrenar diariamente para poder dar clases y posteriormente lograr convertirme en parte del Tour Crew México, es decir, una embajadora de la marca a nivel internacional para lo cual tuve que audicionar a la par con cientos alrededor del mundo para poder ser una de las cuatro elegidas en nuestro país.

 

La pasión por esta disciplina me llevó también a ser la primera mexicana que trajo a nuestro país el formato para niños llamado “Generation Pound”, tomando la certificación en Los Ángeles, California buscando así promover la salud mental y física de los niños a través de un entrenamiento que no solo se enfoca en el desarrollo de habilidades físicas, sino también orientado al desarrollo de habilidades emocionales.  Posteriormente, tomé la certificación que se llama Level up.

 

 

Dentro de las aventuras que más he disfrutado en este viaje están las reuniones con los embajadores de todo el mundo, compartiendo nuestra cultura, visión y sobre todo la pasión por hacer ruido con personas de Estados Unidos, Turquía, Argentina, Nueva Zelanda, India, Puerto Rico, Reino Unido, Francia, Italia, etcétera.

 

Me ha tocado realizar también diversos viajes en nuestro país para dar mega clases en lugares como Querétaro, Mérida, Tlaxcala, Estado de México, etc. Hoy puedo decir que tengo hermanos a lo largo del país .

 

Otra historia que llena mi corazón de alegría, es lo que vivimos junto con el equipo de Servicio Social UNLA, cuando visitamos una casa hogar y dimos una clase para niños. Justo en el momento de comenzar la clase una emoción enorme me embargó teniendo tantos pequeños sonriendo, brincando y disfrutando conmigo, algo por lo que había trabajado por años. También puedo compartir el recuerdo de aquella mega clase que se dio en las canchas de nuestra institución, cuando los docentes y administrativos sudaron hasta la última gota al ritmo de diferentes canciones. Imaginen mi emoción al poder compartir con la universidad que me formó algo de lo que yo soy actualmente. 

 

Desde el 2008 comencé a formar parte de la Universidad Latina de América como estudiante de Psicología, siendo Potro de corazón y llevando cada uno de los valores y aprendizajes obtenidos a lo largo de la carrera y de mi desarrollo profesional, pero fue a partir del 2019 que se me dio la oportunidad de dar clases de Pound en los talleres deportivos, dándome la oportunidad de compartir con alumnos, docentes y administrativos el poder de encontrar su rockero interno.  A lo largo de cada semestre cada uno de los participantes del taller ha aportado su energía, intensión, sudor y entusiasmo y se ha permitido ser parte de un movimiento de rebeldes del fitness brindándome la oportunidad de conocer diferentes historias, motivaciones, pero, sobre todo, de ver cómo se transforman con el paso del tiempo y de cada una de las clases y demuestran lo que la filosofía de este entrenamiento afirma: “A cualquier edad y en cualquier lugar”. 

 

 

Algo que me gusta hacer con cada uno de los participantes es transmitirles la emoción y la pasión con la que vivo cada uno de los entrenamientos, pero también hacerles sentir esa adrenalina que experimentas en un concierto.

 

Actualmente me encuentro en el proceso de una audición más grande y a nivel global dentro de esta disciplina para convertirme en Master trainer y poder llevar esto que me apasiona a otros países. Así mismo estoy estudiando portugués porque una de las metas es llevar Pound a Brasil. 

 

Antes de terminar este blog, quiero aprovechar para invitar a todos aquellos que no han probado una clase de Pound a que lo hagan, y aquellos que ya lo han hecho que sigan haciéndolo porque, aunque cada uno de nosotros tiene objetivos diferentes, este puede ser un medio para alcanzarlos, pero sobre todo para disfrutar de un momento en el cual puedes ser tú mismo, ejercitarse y desarrollar nuevas habilidades. Recuerda que ser diferente es un súper poder.

 

Antes de comenzar el semestre, tendremos una Mega Clase impartida por cada uno de los embajadores de México, la cual será de manera virtual y no tendrá ningún costo. Así que todos y cada uno de las personas que lean este blog y quieran unirse, estaremos más que felices de darles la bienvenida. Recuerda que no importa la edad que tengas, la condición física o incluso si no tienes Ripstix. Siempre tenemos una manera de adaptarnos a las necesidades de cada uno de los individuos que conforman esta familia. Así que, ¡nos vemos este jueves 13 de mayo del 2021 para rockear! Si quieres más información, el link para poder conectarte a la clase o incluso saber más acerca de este entrenamiento para poder tomarlo en la UNLA, sígueme en mis redes sociales donde puedes encontrarme como Mónica Ornelas, o bien, escribe un correo a mornelas@unla.edu.mx











Compartir:

Comentarios ()

Otras entradas

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA