Publicado el 2022-06-06 en Difusión Cultural

Mi experiencia en Difusión Cultural y Publicaciones

Por Mauricio Rincón Calderón

Alumno de octavo semestre de la licenciatura en Psicología de la UNLA

 

Mi historia en el Departamento de Difusión Cultural y Publicaciones (DCP) de la UNLA comienza con mi primer semestre de licenciatura, concretamente, a una semana de que empezaran las clases, cuando nos mostraron la amplia variedad de talleres que la universidad ofrecía. En ese momento, me atraía mucho la música, así que, el Taller de Teclado, que lamentablemente ya no se imparte, me cautivó y me inscribí en él.

 

 

Dio inicio el ciclo escolar y también mi taller, dirigido entonces por la maestra Judith Zamilpa, a quien agradezco su paciencia y enseñanzas. Pasaron las semanas, las clases y las lecciones de piano eléctrico volaban al mismo tiempo que yo aprendía a materializar una de mis canciones favoritas en el instrumento. Nunca olvidaré mi primera presentación, en la que mi familia y la Comunidad UNLA fueron testigos de mi trabajo y el de mis compañeros.

 

 

El siguiente semestre, retomé el Taller de Teclado, aprendiendo a tocar una nueva canción más complicada, confiando en mis nuevas habilidades. De nuevo, me tocó presentar mis avances frente a la Comunidad UNLA. Ese fue el último cierre de talleres en el que participé como alumno, decidí no retomar el taller, debido a cuestiones de horarios. Con lo años, avanzaba en mi carrera profesional y me encontré con el momento de pensar en dónde realizar mis Prácticas Profesionales y mi servicio social.

 

Tuve la gran idea de volver a DCP a fin de realizar mi servicio social, aquel lugar que me vio ingresar por primera vez a la universidad. Ahora que estoy a un solo semestre de terminar mi licenciatura, DCP nuevamente me acompaña, pues pertenezco al equipo de nuestra revista universitaria Nexum, al que he estado aportando notas, ideas y propuestas desde principios de este 2022.

 

Mi experiencia dentro de DCP ha sido más que gratificante: me he visto acompañado de grandes personas dispuestas a ayudarme en cualquier aspecto que necesite, ya sea prestándome material y espacios para practicar mis piezas de piano eléctrico, o resolviendo mis dudas sobre mis notas de Nexum.

 

En DCP, encontrarás a personas verdaderamente comprometidas con las artes y la cultura. Por ello, hago la invitación a todo miembro de la Comunidad UNLA a que se acerque al departamento, si están interesados en participar en algún taller cultural, o si tienen interés por colaborar en Nexum con escritos, ideas, temas o material gráfico. ¡Todo el equipo se encargará de recibirlos con la mayor calidez y disposición!

Compartir:

Comentarios ()

Otras entradas

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA