Por: Diana Paulina León Briseño, alumna de 8vo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Una de las características de la radio es la ubicuidad, es decir, en todo lugar y en todo momento la radio está presente. En esta ocasión, Radio UNLA salió de sus límites habituales y se hizo visible a través de una cabina portátil, llevando consigo su esencia y su diversidad.
Radio UNLA, Everywhere! Es una iniciativa de los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación para promover y dar a conocer la estación de radio universitaria en el campus.
La realización de este evento requirió la combinación de diferentes saberes de la comunicación, tales como la producción radiofónica, la locución, la planeación estratégica, el diseño, la promoción y la organización.
Pudimos disfrutar de un evento vibrante y divertido gracias a la suma de voluntades y a la cooperación del staff radiofónico conformado por Marifel Herrejón, Fernanda Servín, Diego Osuna, Zayuri Hernández, Iovani Puhuamba, Fernanda Villalón, Mauricio Sereno, Humberto Reyna, Kristhian Hurtado, Brandon Espinoza, Edwin Barajas, Alexa Guzmán y Gwendolyne Espino con la coordinación de la Mtra. Viviana Ramírez, el Mtro. César Sepúlveda y el apoyo del Mtro. Guillermo Wusterhaus.
Durante la jornada de Radio UNLA, Everywhere! se llevó a cabo una emocionante transmisión en vivo, en la que se realizaron entrevistas a invitados especiales que compartieron valiosa información sobre los proyectos en los que están involucrados en la estación. Estas entrevistas brindaron una visión más amplia sobre el trabajo y la diversidad de contenido que hay en la barra programática en Radio UNLA.
Además de las entrevistas, se organizaron actividades lúdicas fuera del aire que animaron el ambiente y permitieron un momento de recreación y convivencia entre los asistentes. Juegos como la lotería moderna, trivia de cultura general y adivina la canción, generaron una atmósfera de camaradería y diversión.
El evento Radio UNLA, Everywhere! no solo fue una oportunidad para dar difusión a la radio universitaria, sino que también se convirtió en un espacio de convivencia y recreación para los miembros de la comunidad UNLA. La participación entusiasta de estudiantes, docentes y autoridades universitarias fortaleció los lazos y reafirmó el compromiso con la estación. Recordándonos que juntos sonamos más y que la radio se vive y se celebra todos los días, en todas partes y al mismo tiempo.