Por Selene Arroyo
“Formar integralmente personas con una sólida preparación profesional de calidad, respetuosas de la diversidad, comprometidas con su entorno y poseedoras de una firme base de valores, para contribuir con el bienestar de la sociedad”, es la misión de la Universidad Latina de América que guía nuestro quehacer institucional. Como consecuencia de esa declaratoria y esa formación integral que nos distingue, al término de cada periodo académico, la UNLA convoca a toda la Comunidad Universitaria a nominar a los alumnos que con su talento destacan a lo largo de su estancia académica, en las ramas de la cultura, el deporte, la responsabilidad social, el emprendimiento y por su esfuerzo y perseverancia. Para las áreas responsables de hacer estas nominaciones institucionales, nos invade la felicidad cuando tenemos perfiles que no requieren de nominaciones, que su andar UNLA o personal se presentan por sí mismos. En la UNLA este tipo de perfiles rondan en todos los programas académicos, a veces incluso, es muy difícil definir las postulaciones por la sobrada demanda de talento potro. La ardua tarea de visibilizar el quehacer de nuestros postulados y debatir con los comités de cada categoría es la Jefatura de Relación con egresados que trabaja conjuntamente con todas áreas y la comunidad en general que hace postulaciones.
Vinculación y Formación Social queremos compartirles a nuestro talento social potro que estamos promoviendo para la categoría de Responsabilidad Social que hace un digno reconocimiento a los estudiantes que a lo largo de su estancia en la UNLA participaron entusiastamente y destacaron en actividades de responsabilidad social o bien, que cuenten con una trayectoria de corresponsabilidad social digna de reconocimiento. Nuestro postulado sumó manos, mente y corazón en un sinfín de actividades sociales UNLA. Un joven sensible a las necesidades ajenas que, sobre todo, actúa en consecuencia. Siempre está listo para sumarse a proyectos institucionales además de generar los propios a corto y largo plazo basados en sus sueños. Comparte su talento, tiempo y recursos con los demás.
Les compartimos algunas pistas a ver si adivinan de quién se trata. Es un estudiante candidato a egreso en este periodo Primavera 2021 por la licenciatura en Derecho, nació el 15 de Agosto de 1999 en Apatzingán Michoacán, es exjugador de Monarcas Morelia y Atlético Valladolid y fundador de Juventud por la Paz (JUVEX), organización juvenil altruista, fundada en abril del 2018. En colaboración con sus agremiados de JUVEX han llevado a cabo un sinfín de talleres, cursos, capacitaciones y labores de asistencia en diversos puntos del municipio y fuera de este. Unas de sus campañas más simbólicas son las siguientes: “+inclusión –discriminación” que tuvo como objetivo visibilizar diversas áreas de oportunidad en el tema de inclusión a favor del sector de discapacidad; “Unidos x la salud”, la cual tuvo mucho éxito canalizando medicamentos y materiales de curación donados a asociaciones civiles de bajos recursos; “Échate un libro” promovió la donación de libros de lectura amena para niños de nivel básico que tuvo un alcance a nivel estatal, y “Fútbol para todos” que fomentó la integración a través del deporte en colonias de escasos recursos económicos.
Seguramente ya saben de quién se trata, estos potros son fáciles de identificar. Te invitamos a que seas parte de la comunidad que se enriquece en su formación integral y que por consecuencia es reconocida a través de estos méritos.