En un esfuerzo por fortalecer la convivencia y seguridad dentro del campus, la Universidad Latina de América (UNLA) ha adoptado a Botas, un cachorro rescatado de las calles, que ahora forma parte de la comunidad universitaria como el nuevo Guardián del Orden.
Con apenas dos meses y medio de edad, Botas fue rescatado y acogido por la comunidad universitaria. Su llegada no solo aporta una presencia amigable al campus, sino que también refuerza el compromiso de la UNLA con la protección de su entorno natural. De acuerdo a un mensaje del Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Rector de la UNLA, Botas será entrenado para cuidar y convivir con la flora y fauna del Territorio Potro, una zona rica en biodiversidad.
"Estamos emocionados de darle la bienvenida a Botas como parte de nuestra familia. Su entrenamiento no solo se centrará en la protección del campus, sino también en fomentar un ambiente de respeto, cuidado hacia nuestro entorno natural y la detección de sustancias ilícitas", comentó el Rector.
Botas ha comenzado a desempeñar su papel en el campus, donde es un favorito entre los estudiantes, quienes disfrutan de su energía y carácter juguetón. Siempre dispuesto a recibir caricias, Botas se ha convertido rápidamente en un símbolo de unión y amistad en la universidad.
La integración de Botas como Guardián del Orden es un ejemplo de cómo la UNLA sigue innovando en sus métodos de cuidado y preservación del medio ambiente, al tiempo que fomenta una comunidad universitaria más cercana y comprometida con su entorno.