Como el lema de la Universidad Latina de América (UNLA) lo indica “Al Bienestar por la Cultura”, así celebraron las festividades de Fiesta de Ánimas, en donde a través de música, baile, decoraciones y altares honraron las tradiciones michoacanas.
La institución educativa ofreció actividades al público en general en conjunto con el H. Ayuntamiento de Morelia, entre los que destacó el concierto de la distinguida cantante uruapense, Rocío Vega, en compañía del cantautor mexicano José Luis López Pedraza. Dicho concierto se realizó en la avenida Francisco I. Madero del Centro Histórico de Morelia de manera totalmente gratuita y fue disfrutado por cientos de personas y se espera que el concierto al aire libre se realice año con año.
Asimismo, la UNLA participó con un contingente de más de 90 personas de la Comunidad UNLA, un Mariachi y la Cuarentuna de Morelia en el Desfile de Catrinas y Catrines de Morelia 2023, con caracterizaciones tradicionales michoacanas, las cuales deslumbraron a las y los asistentes, quienes al ritmo de la música entonaban las canciones mexicanas que los músicos interpretaban.
En el Centro Histórico, podrán encontrar el Altar de la Diversidad Cultural y Natural UNLA, el cual estará disponible hasta el 06 de noviembre en la Plaza Natalio Vázquez Pallares o mejor conocida como la plaza del Mercado de Dulces y Artesanías.
Dentro del campus ecológico de la Universidad Latina de América, también se realizó un Altar Monumental, el cual fue colocado a un costado del Ahuehuete más longevo de Morelia, y se inauguró con una ceremonia de encendido, dirigida por Krishna Camargo en donde las y los presentes pudieron experimentar un momento de conexión con aquellos seres que ya no están en este plano terrenal.
Entre las otras actividades que realizó la universidad, también se incluyen decoraciones de calaveritas de azúcar, lecturas temáticas y un pasaclase con la Cuartentuna de Morelia, los Antiguos Tunos de España y Azeituna, la Tuna de Ciencias do Universidade do Minho de Portugal. En donde a través de un recorrido por el campus de la UNLA, las y los estudiantes disfrutaron de sus canciones y abrieron la pista de baile con multiculturalidad y tradición.