En el Auditorio, Rector Enrique Luengo González de la Universidad Latina de América, se realizó la Ceremonia de Toma de Protesta de Rectoría, donde después de tres años y medio al frente de la institución, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda pasó la Rectoría al Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, que se desempeñaba como Vicerrector Académico.
En el acto estuvieron presentes, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora saliente; el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Rector entrante; el Lic. Octavio Peña Torres, Fundador y Consejero Universitario de la UNLA; el Lic. Emilio Solórzano Solís, Consejero Universitario; el Lic. Carlos Valente Genel Valencia, Consejero Universitario; y de manera virtual el Lic. Mauricio Tornero Salinas, Consejero Universitario; la Señora Esther María Luz Torres Alou, Consejera Universitaria, el C.P. Aldo de Jesús Lomelí Vega, Vicerrector Administrativo y el Mtro. Emmanuel Meza Magaña, Vicerrector de Desarrollo y Promoción de la UNLA. En el evento también se dieron cita los familiares de los Rectores, así como personal académico y administrativo de la institución.
El responsable de realizar la toma de protesta del nuevo Rector de la Universidad Latina de América, fue el Lic. Carlos Valente Genel Valencia, que reconoció los logros alcanzados durante la administración de la Mtra. Sosa y felicitó al Mtro. Vivanco por su nueva encomienda; destacó que al ser un académico de tanta trayectoria continuará construyendo en favor de la comunidad universitaria.
Por su parte, el Lic. Mauricio Tornero Salinas, destacó los logros alcanzados por la universidad durante la gestión de la Mtra. Mariana y mostró todo su apoyo al nuevo Rector.
De igual manera, los Licenciados Octavio Peña y Emilio Solórzano, se sumaron a los agradecimientos otorgados a la Rectora saliente y le desearon mucho éxito en sus futuros proyectos. Al Mtro. Jesús Vivanco, le reiteraron su apoyo y respaldo para futuros proyectos con la institución.
En su último discurso al frente de la UNLA, la Mtra. Mariana Sosa, agradeció todo el apoyo al Consejo Universitario que le fue otorgado durante más de tres años al frente de la institución, también felicitó al Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, por el destacado papel que desempeñó al frente de la Vicerrectoría Académica, lo que le llevó a ser un candidato único para estar al frente de esta importante institución universitaria.
El Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez es Ingeniero Químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, es Maestro en Ingeniería con Especialidad en Planeación por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, misma de la que se graduó con Mención Honorífica. Posee estudios de posgrado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde fue galardonado con el reconocimiento a la excelencia académica. Cuenta con más de 15 años de experiencia docente, impartiendo cursos, conferencias y talleres en distintas universidades nacionales, ha sido conferencista invitado por cámaras empresariales y dependencias gubernamentales en distintos foros nacionales. En la UNLA posee una trayectoria de 14 años, en la que ingresó como profesor de asignatura en 2006 y ha ocupado diferentes cargos en la institución, entre los que destacan, Jefe de Vinculación Empresarial, Director de la Incubadora de Empresas, Director del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de Negocios, Director de Promoción y Admisiones, Vicerrector de Planeación y Desarrollo Institucional; y más recientemente, Vicerrector Académico.
En su primer mensaje como Rector de la Universidad Latina de América, el Mtro. Vivanco agradeció la confianza de los miembros del Consejo Universitario, el apoyo de la Rectora saliente, con la que seguirá trabajando en beneficio de la educación de los jóvenes michoacanos, al personal docente y administrativo, así como la confianza que estudiantes y padres de familia han depositado en la UNLA. Así mismo, aseguró que se enfocará en el crecimiento de la oferta educativa e impulsará la investigación científica, lo que continuará haciendo de esta institución educativa, el referente que ahora es.