Nuestra institución a través de la Jefatura de Vinculación y Formación Social UNLA, hicieron entrega de apoyos al albergue Cristo Abandonado.
La asociación civil es una institución que apoya a personas de la tercera edad o con discapacidad, que no cuentan con familiares cercanos que los ayuden a salir adelante.
La UNLA entregó más de 40 mil pesos de apoyo, como donativo, que provienen del programa 4 de 4, cuatro meses cuatro causas, que la Jefatura de Vinculación y Formación Social UNLA está impulsando entre sus estudiantes de servicio becario.
En este programa, cada estudiante aporta su granito de arena, a esta clase de instituciones que no cuentan con apoyo gubernamental, y que se encuentran en situaciones de necesidad y que con las donaciones voluntarias salen adelante.
Con este apoyo, el Cristo Abandonado podrá apoyar a más 40 adultos mayores residentes, con comida, medicinas, pañales y gastos de operación del mismo.
El Vicerrector de Promoción y Desarrollo de la UNLA, el Mtro. Emmanuel Meza Magaña destacó la labor humanista de la Universidad y la formación integral de seres humanos, misma que continúa con la sinergia que imprimen los estudiantes en sus diversos proyectos becarios y de servicio.
La Lic. Rocío Imelda Velazco Ocegueda, Presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado reconoció la labor que realiza la Universidad Latina de América en el apoyo social y destacó que ha sido un pilar para asistir a instituciones que hoy en día se encuentran en situaciones económicamente complicadas, debido a la pandemia.
El Albergue Cristo Abandonado aún necesita del apoyo de la ciudadanía. Sus instalaciones se encuentran en la Calle Ocampo, número 121 en la colonia Juárez.