El pasado sábado 27 de agosto de 2022, la Universidad Latina de América se convirtió en la primera institución en aplicar exámenes de Portugués en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial.
Dieciocho estudiantes del Bachillerato UNLA recibieron por primera ocasión una certificación de Camões Junior, la cual cuenta con reconocimiento a nivel internacional y les brinda la posibilidad de aplicar en un futuro a becas en países como Portugal, Brasil, entre otros que cuenten con el portugués como lengua madre.
Por otra parte, como cada año, nueve integrantes de la Comunidad UNLA, entre los que destacan docentes, estudiantes y personal administrativo recibieron su certificación CAPLE tras haber mostrado un buen nivel en el manejo del idioma luso. Los exámenes CAPLE certifican las habilidades lingüísticas y de comunicación de hablantes jóvenes y adultos para quienes el idioma luso es una lengua extranjera.
Con esto, la UNLA se convierte en la única institución en México que cuenta con docentes certificados por CAPLE, lo que refuerza el trabajo y el compromiso de esta casa de estudios en incluir los idiomas y la internacionalización como ejes fundamentales para el desarrollo de estudiantes y profesionales.