Con el fin de brindar mejores atenciones a mujeres víctima de violencia, nuestra institución entregó mobiliario al Ayuntamiento de Uruapan y a la Secretaría de Política de Género e Inclusión para sus labores sustantivas.
Se entregaron 8 tablones, 40 sillas plegables, 5 sillones ocasionales, 6 mesas de centro, 3 espejos decorativos redondos, 2 relojes de pared, 3 pizarrones blancos, 2 cubetas de pintura blanca, 4 rodillos para pintar.
Nuestra Rectora, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda señaló que la institución es promotora de la justicia social y la igualdad de géneros.
Por ello indicó que cuando ven una oportunidad como esta, no duda en apoyar y ser participe de los esfuerzos que se hagan en pro de los derechos humanos.
“Lo mínimo que podemos darle a las personas que de por si, ya llegan afectadas, violentadas, destrozadas emocional y físicamente, es darles un espacio que dignifique la situación” puntualizó.
Por su parte el Presidente Municipal de Uruapan, el Ing. Miguel Ángel Paredes Melgoza se mostró agradecido con la UNLA porque la está comprometida con la causa y la vigilancia de los derechos humanos.
Cabe señalar que esto es complementario a los 2 diplomados impartidos en días anteriores a 60 funcionarios de la alcaldía de Uruapan.