El International English Language Testing System, IELTS, es la prueba de inglés de mayor demanda a nivel mundial debido a que es utilizada para fines académicos, laborales y de migración. Más de dos millones de personas toman el examen de manera anual en 149 países, siendo reconocido por 9,000 organizaciones incluyendo escuelas, universidades, oficinas de migración, así como empresas públicas y privadas.
IELTS módulo Académico (Academic Module) es para aquellas personas que planean estudiar un grado universitario o un posgrado o que planean obtener el registro profesional en un país angloparlante. Este examen evalúa si la persona está lista para comenzar a estudiar o ser capacitada en un ambiente donde el idioma inglés es la lengua oficial.
IELTS módulo General (General Training Module) evalúa habilidades básicas de sobrevivencia en inglés en contextos sociales y laborales. Está enfocado para aquellas personas que viajan a países angloparlantes a tomar educación secundaria o programas de trabajo, así como tener experiencia laboral.