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En una sociedad como la actual, donde el desarrollo tecnológico ha sido vertiginoso, se vive una saturación de información y mensajes comunicacionales cuyo fin es mercantilizar ideas, servicios y productos que se observan en una sociedad de consumo. Por ello se hace necesaria la preparación de profesionistas que puedan estudiar este fenómeno y realicen propuestas que humanicen y mejoren la producción de contenidos que pugnen por una mejor calidad de vida y una sociedad más justa.
A la par de esta búsqueda ética, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNLA amplía el horizonte del desempeño profesional en sus alumnos a diferentes niveles, desde lo local hasta lo global, combinando a la par teoría y práctica, vinculando con diversas esferas de lo social, cultural, empresarial, gubernamental y ciudadano. Esto, dando como resultado egresados que desarrollen habilidades para trabajar desde una perspectiva integral de la Comunicación, conocer sus ámbitos de acción, aplicaciones, medios y tecnologías para implementar acciones proactivas, en donde permee la creatividad y la responsabilidad con el entorno.
La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNLA cuenta con acreditaciones educativas prestigiosas y está vinculada a una amplia gama de empresas, instituciones y organizaciones que requieren colaboradores con habilidades que les permitan conducirse hacia los nuevos escenarios de la Comunicación global. Nuestros alumnos adquieren experiencia profesional tempranamente y como egresados ocupan posiciones estratégicas en lo laboral.
Estas son algunas empresas o instituciones en donde tendrás vinculación directa para tu vida profesional.
La UNLA forma comunicólogos que humanizan y mejoran los procesos de Comunicación en todos sus ámbitos. Promueve líderes inquietos, creativos, analíticos y críticos capaces de contribuir en trabajo colaborativo y adaptarse a diferentes contextos. Técnicamente, desarrollan habilidades para diseñar y transmitir contenido audiovisual y transmedia de calidad, diagnosticar y proponer alternativas de solución viables a los diferentes retos actuales.
En una sociedad como la actual, donde el desarrollo tecnológico ha sido vertiginoso, se vive una saturación de información y mensajes comunicacionales cuyo fin es mercantilizar ideas, servicios y productos que se observan en una sociedad de consumo. Por ello se hace necesaria la preparación de profesionistas que estudian este fenómeno y realicen propuestas que humanicen y mejoren la producción de contenidos que pugnen por una mejor calidad de vida y una sociedad más justa.
RVOE SEP Federal 934447/ 16 de diciembre de 1993
(actualizado en 2013 manteniendo el mismo RVOE)
Además de su plan de estudios moderno e infraestructura de primer nivel, la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UNLA te ofrece las siguientes ventajas:
Si. Nuestro plan de estudios guarda un excelente equilibrio entre la teoría y la práctica. Desde los primeros semestres los alumnos viven la experiencia de talleres introductorios en audio, video, fotografía y Tv, mismos que fortalecen y se vinculan al trabajo académico. Además de lo anterior, en cada semestre se realizan viajes de prácticas.
Si la Comunicación es algo que te emociona, que te provoca y que te motiva, siempre encontrarás un espacio en el mundo laboral. Más de la mitad de nuestros egresados opta por la vía emprendedora y prefiere poner en marcha una empresa o negocio propio. Recuerda que para lograr cualquier objetivo de vida es muy importante la constancia, la actitud y la entrega.
El campo de acción de un comunicólogo es muy amplio y variado, depende de los intereses de cada alumno. Un egresado de Ciencias de la Comunicación puede colaborar con casas productoras de audio, cine y video, despachos de consultoría, en diferentes medios de comunicación, en departamentos de Comunicación Social tanto del gobierno como del sector privado, en logística y organización de eventos y en la generación de contenidos transmedia de todo tipo. Más de la mitad de nuestros egresados deciden crear su propia empresa.
Gracias a la fuerte vinculación de nuestra licenciatura con diversos empleadores a través de las prácticas profesionales, cifras recientes indican que alrededor del 60% de nuestros alumnos reciben ofertas de empleo antes de su egreso.
Una vez que se revisa el historial y contenido de cada una de las materias que hayas cursado, se determina si los temas que cursaste corresponden con los contenidos de nuestro plan de estudios. Si es así, por reglamento, la UNLA puede llegar a reconocer hasta el 60% de créditos que hayas cursado.
La duración es de 8 semestres.
En México existen licenciaturas específicas en estos campos, mismas que tienen diferencias significativas respecto de Ciencias de la Comunicación. Sin embargo, Ciencias de la Comunicación es sin duda una licenciatura muy completa y versátil. Te permitirá descubrir habilidades que posiblemente no imaginabas poseer y te abrirá horizontes que no habías considerado, sobre todo porque se hermana de manera importante con las ciencias sociales, las bellas artes y la producción de mensajes en sus diferentes modalidades.
Sí puedes ingresar, únicamente deberás aprobar el examen de admisión y cumplir con los demás requisitos de admisión.
Ciencias de la Comunicación es una licenciatura que tiene un abanico muy amplio para ejercer la profesión, tan amplio que no es exclusivo para quienes son extrovertidos, les gusta hablar en público o son buenos oradores. En la comunicación hay múltiples funciones y roles, de manera que lo más importante es que identifiques qué es lo que a ti te gusta y hagas uso de los diversos recursos y formas de expresión propios de las Ciencias de la Comunicación.
La UNLA forma comunicólogos que mejoran los procesos de Comunicación en todos sus ámbitos bajo una perspectiva humanista e integral. Nuestros alumnos son líderes inquietos, analíticos y altamente críticos; con gran capacidad para trabajar en equipo, interpretar y analizar diferentes contextos para ofrecer propuestas creativas que den soluciones. En el aspecto técnico, son dotados con habilidades suficientes para diseñar y transmitir contenido audiovisual de alta calidad, así como para diagnosticar y proponer alternativas viables a los diferentes retos y situaciones de la Comunicación social. ¡Genera cambios positivos a través de tus propuestas!